Impacto de Nicole colapsa vías en Costa Rica

ETIQUETAS

SAN JOSE (AP). El impacto indirecto que sufre Costa Rica de la tormenta tropical Nicole provocó este miércoles el colapso de varias carreteras importantes en el país, sobre todo de dos que comunican la capital con la zona del litoral Pacífico.

El pronóstico del Instituto Meteorológico indicó que la influencia indirecta de Nicole prevalecerá sobre el país hasta el jueves. El fenómeno se ubica al norte de Cuba y ha provocado además mucha nubosidad.

Entre las vías que tuvieron que ser cerradas destacó la nueva autopista a Caldera, construida y administrada por un consorcio español y que desde su inauguración en enero pasado ha presentado problemas por derrumbes, caída de piedras y hundimientos, mismos que se repitieron ante las constantes lluvias el miércoles.

Otras 20 carreteras sufrieron cierres totales o parciales, además de deslizamientos, por inundaciones o por la presencia de puentes dañados.

Sigifredo Pérez, de la Comisión Nacional de Emergencias, detalló que existen cuatro albergues habilitados, con unas 250 personas sobre todo afectadas por el desborde de ríos en comunidades al oeste de San José.

"Estábamos durmiendo y nos tomó por sorpresa", comentó Guillermo Arias, vecino de una barriada en San Ramón, a unos 55 kilómetros al oeste de la capital, donde unos 100 vecinos debieron abandonar sus casas durante la madrugada con el agua por la cintura.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes