Impiden acceso a medios a sesión del Parlamento sobre debate juicio a Maduro

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela impidió hoy a los medios de comunicación acceder a la sede del Parlamento, de mayoría opositora, donde los diputados debatirán la solicitud de antejuicio de mérito (proceso de retirada de inmunidad) contra el presidente Nicolás Maduro.

Los funcionarios de la GNB retiraron, incluso, del perímetro de seguridad del Palacio Federal Legislativo a los periodistas que se encontraban esperando para ingresar a la sesión, constató Efe.

Los alrededores de la sede legislativa, en el centro de Caracas, amanecieron fuertemente custodiados ante la expectativa del debate que tendría hoy esa Cámara controlada por opositores.

La señal del canal en línea del Parlamento, Capitolio TV, fue interrumpida poco antes de iniciar el debate, según informó el equipo de prensa del Legislativo.

Mientras que la señal de internet se vio seriamente afectada a los pocos minutos de iniciada la discusión, según denunció la diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, Delsa Solórzado, a través de un vídeo grabado por ella misma y difundido a los periodistas por el servicio de mensajería.

El Legislativo, de mayoría opositora, discutirá una solicitud de antejuicio de mérito (proceso de retirada de inmunidad) contra Maduro que ya fue aprobada por el denominado "Tribunal Supremo en el exilio", formado por cerca de 30 juristas que la Cámara invistió como magistrados pero que el Supremo venezolano no reconoce.

Hasta ahora, el Parlamento no ha asegurado que vaya a iniciar el proceso en contra de Maduro, solo convocó una sesión para "considerar la solicitud", sin mencionar expresamente que se trata de un juicio penal y de una acción política que intenta la oposición en medio de la crisis nacional.

El caso de juicio responde a una denuncia hecha por la ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega ante el grupo de juristas en el exilio, en la que presentó supuestas pruebas de la participación del líder chavista en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, aseguró ayer que el debate que celebrará la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) carece de legalidad y es "nulo", pues el Legislativo está sancionado con una decisión del Tribunal Supremo de Justicia que invalida todas las decisiones que emana esa Cámara.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7