Washington Internacionales - 

Improperio de Biden divirtió a Obama

WASHINGTON ( AFP ). El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el presidente Barack Obama no se enojó por su exclamación poco protocolar durante la ceremonia de firma de la reforma de salud, asegurando que el mandatario quería regalarle una camiseta con su ya célebre frase.

El martes, poco antes de la promulgación de la histórica legislación de reforma del seguro de salud en Estados Unidos en el venerable Salón Este de la Casa Blanca, en medio de legisladores, funcionarios y periodistas, Biden le susurró al oído a Obama: " Esto es algo de puta madre " (" This is a big fucking deal ").

Captada por un micrófono, la frase hizo de inmediato las delicias de las redes sociales en los blogs de internet y los canales de noticias de Estados Unidos, donde cualquier improperio pueden ser sancionado por la FCC, la policía de las ondas.

En seguida, un sitio web propuso poner a la venta una camiseta con la frase de Biden, vicepresidente conocido por sus meteduras de pata y su lenguaje soez.

Al comentar el incidente el miércoles por la noche en una cena con donantes demócratas en Baltimore (Maryland, este), Biden aseguró que Obama no lo había reprendido.

" ¿Saben qué fue lo mejor de ayer (martes)? Las declaraciones de Joe ", dijo Obama el miércoles en una reunión de trabajo en la Casa Blanca, según Biden, quien también aseguró que el presidente quería regalarle una camiseta conmemorativa.

En esta nota: