Imputan por acoso sexual a expresidente del panel de expertos de Cambio Climático

La policía india imputó este martes al expresidente del Grupo intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), Rajendra Pachauri, acusado de acoso sexual por una de sus colegas y ahora tendrá que comparecer ante un tribunal de Nueva Delhi.

"Hemos llenado el acta de imputación y el tribunal decidirá cuando empieza la vista", dijo a la AFP el investigador Virender Dalal told AFP.

La imputación llega más de un año después de que una de sus colegas de trabajo, de unos veinte años, le acusara de enviarle mensajes de texto y correos electrónicos inapropiados.

Los cargos contra Pachauri incluyen agresión sexual, acoso e intimidación criminal, según el abogado de la mujer, Prashant Mendiratta.

"Necesitaremos tiempo para examinar el acta de imputación [de más de 1.400 páginas] pero en principio establece que existen pruebas", dijo el abogado a a AFP.

Pachauri, de 75 años, está en libertad bajo fianza y niega los cargos, asegurando que le piratearon el correo electrónico y el teléfono. El caso le obligo a dimitir de la presidencia del IPCC, un organismo dependiente de la ONU, en febrero del año pasado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes