Imputarán a 3 militares venezolanos por muerte durante protesta del miércoles

La Fiscalía de Venezuela informó hoy que imputará a tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) por la muerte este miércoles de hombre en la comunidad de Tucapé, en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, durante una manifestación.

Con esta son dos la muertes registradas en ese estado este miércoles y sube a 45 el número de fallecidos durante los casi dos meses de protestas en el país.

Fiscales nacionales y del estado Táchira "imputarán a 3 GNB por muerte de Manuel Castellanos durante manifestación en Tucapé", informó la Fiscalía del país caribeño en un mensaje en la red social Twitter sin precisar detalles.

Yelfrin Carmona, José Rodríguez y Brayan Lemus, agentes del componente de la Fuerza Armada, responsable junto a la Policía Nacional Bolivariana del control del orden público, serán presentados ante los tribunales "en las próximas horas".

Medios locales aseguran que la muerte de Castellanos se registró la tarde del miércoles y fue provocada por arma de fuego en una protesta.

El diario venezolano El Nacional indicó que el hombre no participaba en la manifestación pero fue impactado por una bala luego de que militares abrieron fuego contra manifestantes.

Las protestas se iniciaron después de que el Tribunal Supremo, acusado de servir al chavismo, se atribuyera las funciones del Parlamento, controlada por los opositores, y aunque la decisión fue revocada en medio de la presión internacional, la oposición insiste en denunciarlo.

La escalada de la tensión se recrudeció cuando el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la "única" manera de conseguir la paz, lo que sus detractores ven como un "golpe de Estado" y una manera de perpetuarse en el poder.

Tanto opositores como oficialistas se han acusado mutuamente de la responsabilidad de estas muertes, sin que hasta el momento se hayan formulado acusaciones formales que vinculen a dirigentes políticos con estos hechos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada