Incauntan más de 2 toneladas de droga en aguas de Caribe

BOGOTÁ (AFP). Más de dos toneladas de cocaína fueron incautadas y ocho personas capturadas en operaciones antidroga lideradas este fin de semana por la agencia antidrogas americana (DEA), la policía colombiana, y autoridades de Panamá y Honduras, informaron este martes las autoridades.

La primera fase de la operación se llevó a cabo frente a las costas de Honduras, en aguas internacionales, donde se interceptó una lancha rápida de tipo go-fast en la cual se incautaron 1,5 toneladas de cocaína, precisó la policía colombiana en un comunicado.

Cuatro ciudadanos hondureños, que viajaban a bordo de la lancha, fueron capturados.

Una segunda operación fue organizada, también entre el sábado y el domingo, en aguas del Pacífico frente a Panamá, con la persecución de otra lancha, que acabó abandonada cerca de Punta Caracol (Panamá), y de donde se fugaron los cuatro tripulantes colombianos, antes de ser capturados por autoridades panameñas.

Según la policía colombiana, 760 kilos de cocaína fueron hallados en esta lancha.

La droga que viajaba en las dos embracaciones --que pudieron ser interceptadas con ayuda de los guardacostas estadounidenses-- se destinaba a Estados Unidos, indicó a la AFP el coronel Ricardo Blanco, de la dirección antinarcóticos colombiana.

Pertenecía, según la policía, a organizaciones criminales que operan en el departamento del Chocó (oeste) y la costa Atlántica colombiana.

Colombia se mantenía en 2008 como primer productor mundial de cocaína, con 430 toneladas producidas ese año, según el último informe de la oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNDOC) publicado en junio de 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes