COLOMBIA Internacionales - 

Incautan en Colombia más de 1 millón de dólares en billetes falsos

Más de un millón de dólares en billetes falsos fueron incautados durante un operativo simultáneo en tres ciudades de Colombia, informó este martes la Fiscalía.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía logró "la captura de seis delincuentes y la incautación de 1.085.200 dólares y 368.510.000 pesos colombianos falsos (equivalentes a unos 121.000 dólares), maquinaria e insumos para la falsificación" de los billetes, dijo el ente investigador en un comunicado .

La incautación más grande se dio en la ciudad de Cartagena, en el norte de Colombia, donde fue capturado un impresor de supuestos billetes de 100 dólares con 748.000 dólares falsos en su poder.

Algunas de las series de estos billetes "ya se encuentran circulando en ciudades de Estados Unidos según informaron funcionarios adscritos al Departamento del Tesoro" de ese país, detalló la Fiscalía.

En Cali, ubicada al oeste del país, también tuvo lugar otra captura y el hallazgo de otros "337.200 dólares en billetes de 100, máquinas litográficas e insumos para la fabricación" del dinero.

Mientras que en Medellín, la segunda ciudad de Colombia, fueron capturadas otras cuatro personas y "encontrados 368.510.000 pesos colombianos falsos, máquinas litográficas e insumos para la fabricación de moneda nacional falsa".

 Embed      

 Embed