Incautan bienes por 60 millones de dólares a DMG

BOGOTA (AP). Las autoridades se incautaron hoy lunes bienes avaluados en 60 millones de dólares que eran propiedad de DMG, la firma ilegal recaudadora de dinero que colapsó en noviembre dejando a miles de personas víctimas de una multimillonaria estafa.

El anuncio fue hecho por el Fiscal General, Mario Iguarán, quien en rueda de prensa explicó que fueron ocupados 650 bienes --como locales donde operaba la empresa, así como terrenos, casas y apartamentos-- ubicados en Bogotá y en otras 10 ciudades del país.

Iguarán agregó que los bienes decomisados serán entregados al gobierno para que éste, a su vez, pueda reparar en parte a las personas que fueron víctimas de la millonaria estafa.

La DMG, surgida hace seis años en una población del sur del país, fue ocupada por el gobierno en noviembre tras el colapso de otras empresas similares que recaudaban dinero ilegalmente ofreciendo intereses astronómicos de más de 100% al mes, un negocio conocido aquí como "pirámides".

Las autoridades calculan que al menos 200,000 colombianos resultaron estafados en DMG.

El propietario de DMG, David Murcia Guzmán, fue capturado en Panamá hace 40 días y deportado a Colombia, donde es investigado por delitos como lavado de activos.

Distintas empresas pirámides pudieron haber captado ilegalmente dos billones de pesos (unos 900 millones de dólares) en los últimos años, según ha dicho el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes