MÉXICO Internacionales - 

Incautan 450 millones de dólares en aduana del centro de México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México informó hoy de una incautación de 450 millones de dólares en la aduana de Toluca, en el centro del país, como fruto de un operativo destinado a la detección del tráfico ilegal de armas y de divisas.

El llamado Operativo Chimera, promovido por la Organización Mundial de las Aduanas (OMA), se aplica en "carga aérea, pasajeros, terrestre y despacho de importaciones y exportaciones", detalló el SAT en un comunicado .

La detección de 450 millones de dólares, aseguró la institución, es la "más grande de la historia registrada por los países miembros de la OMA en documentos".

Para ello tiene en cuenta variables como tráfico, profundidad de revisión y uso de equipos de revisión no intrusiva para mercancías específicas.

De acuerdo con el SAT, la OMA señaló a México como uno de los países con mayor actividad durante el operativo, "en términos del número de informes de incautación reportados en la plataforma".

Así, el país "se coloca como punta de lanza a nivel internacional en la aplicación de procesos que permiten garantizar la seguridad nacional y combaten conductas ilegales", aseguró la institución.

En esta nota: