Incautan dos toneladas de cocaína en operación en Colombia, México y Panamá

Las autoridades de Colombia, México y Panamá informaron hoy que se incautaron de 1.898 kilos de cocaína luego de varias operaciones adelantadas como parte de los acuerdos de cooperación e intercambio de información establecidos en la lucha contra el narcotráfico.

El mayor decomiso se produjo en México, en donde se hallaron 930 kilos de cocaína tras la persecución a una lancha rápida cuando navegaba frente a las costas de ese país, indicó la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de Colombia, en un comunicado

"En la embarcación los narcotraficantes transportaban 930 kilos de clorhidrato de cocaína", precisó la institución.

Según la investigación, los estupefacientes pertenecían a una red de narcotráfico asentada en el Pacífico colombiano desde donde traficaban hacia Centroamérica.

De acuerdo con las autoridades, en Panamá se incautaron 700 kilos de cocaína tras la interdicción marítima a una embarcación en la Isla Mono.

En el procedimiento fueron capturados dos ciudadanos hondureños.

Finalmente, se indicó que cayeron 268 kilos de cocaína en Cartagena en una operación adelantada en coordinación con la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por su sigla en inglés), la Fiscalía General de la Nación y la Armada Nacional.

La cocaína fue descubierta al interior de una vivienda deshabitada ubicada en el barrio Boston, de Cartagena de Indias, y se estableció que los delincuentes pretendían enviar el alijo hacia los Estados Unidos en lanchas rápidas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7