COLOMBIA Internacionales - 

Incautan semisumergible y dos toneladas de droga en operación internacional

Autoridades de Colombia, Ecuador y EE.UU. incautaron un semisumergible, una embarcación "modificada" y 2.105 kilos de cocaína en una operación internacional en la que capturaron a seis personas de nacionalidad colombiana, informó hoy la Policía en Bogotá.

En un primer operativo, la Policía de Colombia, la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) y la Armada de Ecuador interceptaron un semisumergible que navegaba en aguas ecuatorianas, en una zona próxima a Galápagos frente a la Isla Genovesa.

Las autoridades descubrieron en el interior de la nave, en la que viajaban tres tripulantes, 1.160 kilos de cocaína, según un comunicado de la Policía colombiana.

El cargamento habría salido de una zona rural del departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia y fronterizo con Ecuador, y pertenecería a organizaciones narcotraficantes que tienen influencia sobre el Pacífico, agregó la información.

Simultáneamente fue desmantelada una red de transporte marítimo de cocaína liderada por alias "Pepe", quien utilizaba una embarcación modificada similar a un semisumergible y que pretendía zarpar desde la zona costera del municipio de Mosquera (Nariño) con destino a Centroamérica.

Otras tres personas que viajaban en el sumergible fueron detenidas y se lograron decomisar 945 kilos de cocaína en esa operación.

 Embed