Incautan 2,2 toneladas de cocaína en aguas del Caribe colombiano

BOGOTÁ (AFP). Guardacostas colombianos incautaron 2,2 toneladas de cocaína que eran transportadas en una lancha rápida por el mar Caribe y capturaron a los cinco tripulantes, uno de ellos hondureño, informó este lunes la Armada Nacional (Marina de Guerra).

Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico ubicaron e interceptaron la lancha, del tipo 'go fast' con tres motores fuera de borda, cuando se desplazaba por aguas próximas a la costa de la localidad colombiana de Sapzurro, departamento (provincia) de Chocó.

El almirante César Narváez, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, dijo a la AFP que la incautación de la droga se logró con información de inteligencia obtenida por la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA), suministrada a la Policía colombiana.

De acuerdo con esa información, el alijo, valorado en unos 60 millones de dólares, pertenecería a la banda criminal Los Urabeños, indicó el informe de la Armada.

El mismo señaló que la droga iba a ser sacada de Colombia por Panamá para ser comercializada en Estados Unidos.

Las 2,2 toneladas de cocaína distribuida en 2,200 paquetes y los cinco tripulantes de la lancha, entre ellos el hondureño, cuya identidad no fue revelada, fueron puestos a disposición de las autoridades locales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7