EEUU Internacionales - 

Incautan 2,5 toneladas de cocaína en un semisumergible frente a Centroamérica

Las autoridades estadounidenses incautaron de más de dos toneladas y media de cocaína en una operación en el Pacífico, frente a las costas de Centroamérica, en la que capturaron a cinco sospechosos, informó hoy la Guardia Costera.

Los presuntos narcotraficantes llevaban los 2.542 kilos de cocaína, valorados en más de 73 millones de dólares, en un semisumergible autopropulsado que fue abordado por personal de la Guardia Costera armado en la operación antidroga, que tuvo lugar el 6 de septiembre, aseguró la institución en un comunicado.

Con esta incautación, fueron más de 189 las toneladas de cocaína las que fueron interceptadas por la Guardia Costera de EE.UU. durante el año fiscal 2016, que concluyó el 30 de septiembre pasado.

En la operación, el personal del Guardacostas Waesche envió dos embarcaciones en persecución del semisumergible de los narcotraficantes, con el apoyo de un helicóptero armado y equipo de abordaje, para interceptarlo, en una zona frente a las costas centroamericanas que no fue especificada en el comunicado.

Antes de ser detenidos, los cinco sospechosos, cuya procedencia no fue divulgada, intentaron hundir el semisumergible que llevaba la droga, pero los guardacostas lograron achicar el agua que había entrado en la embarcación y abordarla.

Con cada operación, los guardacostas no solo "mantienen la droga fuera de las calles de Estados Unidos, sino que también combaten la influencia de estas redes criminales que propagan la violencia y la inestabilidad en todo el continente", aseguró en la nota el vicealmirante Fred Midgette, comandante de la Guardia Costera para el área del Pacífico.

FUENTE: EFE