Incendio en California amenaza cientos de casas

Un incendio forestal en California destruyó tres casas y obligó a cientos de personas a abandonar sus hogares.

Al menos dos de las casas quemadas parecen estar abandonadas, dijo el Servicio Forestal en un comunicado.

Otra de las casas fue dañada por el incendio que ha quemado unas 880 hectáreas (3,4 millas cuadradas) de árboles y maleza dentro y alrededor del Parque Nacional de las Secuoyas.

El tendido eléctrico y equipo de telecomunicaciones también estaba bajo amenaza.

Con ayuda de aviones y helicópteros hidrantes, los bomberos combatían las llamas que ardían cerca de una zona residencial en el sur de la Sierra Nevada, al oeste del Lago Isabella de California.

El lunes, los bomberos lograron crear un cortafuegos que rodea casi por completo el incendio y quemaron vegetación en el camino de las llamas.

"Se está quedando sin combustible y arde colina abajo", dijo la portavoz de los bomberos Cheryl Chipman. Dijo que para los próximos días se prevé la ausencia de fuertes vientos.

Las llamas, alimentadas por ventarrones provenientes del oeste, estaban a 1,6 kilómetros de la comunidad montañosa de Wofford Heights y las autoridades pidieron a los residentes de unas mil casas amenazadas que evacuaran. Decenas de personas pernoctaron en un albergue de la Cruz Roja, y los residentes de 500 casas recibieron la orden de evacuar.

El incendio surgió el viernes por la noche en una zona remota a unos 60 kilómetros (40 millas) de Bakersfield y estalló la noche del sábado llevando las llamas hacia casas, por lo que la Policía del Condado Kern tuvo que pedir a los vecinos que se marcharan.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada