Madrid Internacionales - 

Incendio en Islas Canarias ocasiona 4 mil evacuados

MADRID ( AP ). Un incendio forestal en la Islas Canarias azuzado por fuertes vientos causó la evacuación de unas 4,000 personas en el extremo meridional de la isla de La Palma, dijeron hoy sábado las autoridades.

Las llamas barrieron las inclinadas laderas del dormido volcán San Antonio, situado al sudeste de la isla, y destruyeron varias casas, además de hacer peligrar el frágil hábitat de varias especies silvestres, dijo por teléfono el conservacionista Narciso Lorenzo.

La causa del incendio no es conocida pero varios días de elevadas temperaturas han contribuido a unas condiciones de gran sequía en esta isla que normalmente disfruta de vegetación verdeante. La cantante Madonna ensalzó la isla de La Palma en una canción titulada " La Isla Bonita ".

Todos los servicios de bomberos de la isla, con la ayuda de seis helicópteros, han sido movilizados para combatir las llamas en torno a la aldea de Fuencaliente. El gobierno regional ha solicitado ayuda a las autoridades centrales.

El gobierno central envió contingentes de la Unidad Militar de Emergencia desde la cercana isla de Tenerife, mientras se dispone a partir un batallón desde Sevilla con destino a La Palma, dijo en una declaración el Ministerio del Interior.

El ministerio dijo que 52 personas fueron evacuadas por mar de un área conocida por los bosquecillos de una especie singular de pino canario y viñedos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: