Nueva Delhi Internacionales - 

Incendio en almacén de cohetes deja 30 muertos en India

NUEVA DELHI ( AP ). Un incendio estalló en un almacén de petardos en el sur de India, donde dejó al menos 30 muertos y 10 heridos, en la víspera de una festividad hindú prevista para este sábado.

Las víctimas por la explosión ocurrida el viernes por la noche eran principalmente comerciantes que adquirían cohetes al mayoreo, mientras millones de hindúes se preparaban para celebrar el Deepavali o festival de las luces, informó la agencia Press Trust of India. El encendido de fuegos artificiales es una de las partes principales de la festividad nocturna.

La policía retiró 30 cadáveres de la bodega en Pallipat, cerca de Chennai, la capital del estadio meridional de Tamil Nadu. Los lesionados fueron llevados al hospital.

Se desconocía la causa del siniestro, y no fue posible establecer contacto inmediato con las autoridades para que emitieran declaraciones.

Varias ciudades y pueblos de India tienen fábricas ilegales de petardos, que se usan durante festivales, bodas y ceremonias religiosas. Algunos talleres operan de manera ilícita en viviendas.

Casi todas las fábricas clandestinas tienen condiciones mínimas de seguridad.

En esta nota: