Incendio criminal de la villa de presidente de Novartis

VIENA ( AFP). Un incendio " probablemente de origen criminal" causó importantes daños en la villa austriaca del presidente del grupo farmacéutico suizo Novartis, Daniel Vasella, indicó hoy martes a la AFP la policía regional de Tirol.

" Se trata problablemente de un acto de origen criminal, pero no podemos decirlo todavía con certeza", declaró un portavoz de la policía regional.

En la noche de lunes a martes, en el pueblo de Bach (Tirol), un veraneante alemán avisó a los bomberos hacia las 03H30 de la mañana (01H30 GMT). Un centenar de bomberos tardó cerca de una hora en controlar el incendio, que no dejó ningún herido.

No es la primera vez que el presidente de Novartis, Daniel Vasella, que no se encontraba en el lugar, es objeto de este tipo de actos hostiles: la semana pasada, se profanó la tumba de su madre en el cementerio de Chur, en Suiza. Por otra parte, recientemente fueron incendiados los coches de varios colaboradores del grupo.

Desde hace unos tiempos, la organización de defensa de animales basada en Gran Bretaña, Stop Huntingdon Animal Cruelty (SHAC), denuncia vehemente al grupo suizo por poner a punto sus medicamentos experimentando con animales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes