Incendio en crucero anclado en Noruega

OSLO, Noruega (AP) — Un incendio en el cuarto de máquinas de un crucero que se hizo famoso por un programa de la televisión alemana y que realizaba un recorrido por los fiordos noruegos obligó a evacuar el domingo a 607 personas a bordo, informaron funcionarios de los servicios de rescate.

No hubo información inmediata de heridos por el incendio en el barco MS Deutschland, que estaba anclado en un puerto del oeste de Noruega cuando ocurrió el incendio, informó el vocero de los servicios de rescate Per Fjeld.

El incendio comenzó en el cuarto de máquinas. Los bomberos lograron contenerlo en esa área y posteriormente lo apagaron, agregó.

Fjeld dijo que el barco transportaba a 364 pasajeros y 240 tripulantes cuando se incendió en el puerto de Eidfjord el domingo.

Los pasajeros fueron evacuados sanos y salvos y fueron alojados en un hotel cercano, aunque algunos integrantes de la tripulación se quedaron a bordo para ayudar a los bomberos, dijo Fjeld.

Los pasajeros pasarán la noche en hoteles de Eidfjorden antes de ser trasladados el lunes en avión a Hamburgo, de donde zarpó originalmente el crucero, anunció Hans-Ulrich Kossel, el vocero de la empresa alemana de cruceros Peter Deilmann, que operaba el servicio.

El barco permanecerá en el puerto noruego hasta que se determinen las causas de incencio.

No se supo de inmediato la gravedad de los daños por el incendio.

Un empleado de un hotel, Borghild Vi, dijo que en cierto momento vio salir grandes nubes de humo del barco.

El Deutschland aparecía en escenas del programa de la televisión alemana titulado "Das Traumschiff", similar al programa "The Love Boat" de la década de 1970 en Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes