Incendio y explosiones dejan 17 muertos en Mianmar

RANGÚN (AP). Un incendio seguido por varias explosiones causó al menos 17 muertos y 108 heridos el jueves tras propagarse en muchos almacenes del gobierno y viviendas de una zona habitacional en la capital, Rangún, informaron las autoridades.

Las explosiones se registraron mientras los bomberos trataban de controlar el incendio que comenzó en una bodega pública antes del amanecer del jueves antes del amanecer y rápidamente alcanzó otros almacenes, casas y edificios. Muchos de los inmuebles eran de madera.

Seis de los muertos son bomberos, informó una fuente del Ministerio de Vivienda. El funcionario no quiso ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con los reporteros. Agregó que las explosiones destruyeron 16 almacenes, un monasterio budista y 76 viviendas en Mingalar Tahung Nyunt, al este de Rangún.

La sala del Hospital General de Rangún estaba agitada mientras decenas de lesionados y muertos eran llevados en ambulancias y vehículos particulares.

Un total de 108 personas heridas fueron trasladadas al lugar y muchas otras seguían llegando, dijo una jefa de enfermeras que confirmó las 16 muertes.

La enfermera se negó a identificarse debido a que no tiene autorizado hablar con medios de comunicación.

"Muchos de los muertos fueron alcanzados por escombros de muros y losas que volaron hacia las calles en las explosiones", dijo el residente Maung Win, de 45 años, a The Associated Press.

Entre los edificios derribados por las detonaciones se encuentra un monasterio budista cercano a una bodega. Las ventanas de edificios cercanos estaban quebradas debido a las fuertes explosiones, dijeron los testigos.

Las explosiones sacudieron toda la ciudad, despertando a algunos habitantes que dormían durante la madrugada. un profundo cráter de seis metros (20 pies) de ancho y 4,5 metros (15 pies) de profundidad era visible en el lugar del accidente.

Los bomberos continúan la búsqueda de cadáveres entre los escombros en la zona afectada.

De momento no se informó sobre las causas del incendio y de las explosiones.

Aunque todavía no se conoce la causa del incendio, el funcionario del ministerio dijo que las explosiones fueron provocadas por sustancias químicas , como amoníaco y nitrato de potasio, que estaban en uno de los almacenes. Testigos aseguran que el incendio inició en una bodega que almacenaba aparatos electrónicos y se extendió a otras que almacenaban algún tipo de químico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes