Incendio forestal en España obliga a evacuación temporal

MADRID ( AP). Un incendio forestal obligó a unas 300 personas a evacuar temporalmente un municipio del sur de España, informaron el lunes las autoridades.

El fuego se originó el domingo por la tarde y las fuertes rachas de viento hicieron temer que las llamas alcanzasen las viviendas de los afectados en los alrededores de la localidad de Mijas, dijo el portavoz del gobierno regional andaluz, Agustín Pérez. No se registraron heridos, precisó.

Mijas, cerca de Marbella, es un pintoresco rincón de Andalucía muy conocido y apreciado por el turismo, debido al curioso plano irregular de calles estrechas y el color blanco de sus casas.

Más de 200 bomberos y 17 hidroaviones lograron controlar el lunes el fuego originado en una sierra escarpada de pinos, que ha arrasado con unas 300 hectáreas de vegetación, dijo el gobierno andaluz en un comunicado.

La mayoría de los desalojados pudieron regresar a sus casas.

Pérez tambien aseguró que no se espera que las llamas alcancen Marbella, uno de los principales destinos turísticos de España en la llamada Costa del Sol.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes