Incendio forestal causa evacuación de 300 en España

MADRID (AP). Un incendio forestal descontrolado consumió el miércoles por lo menos 1,500 hectáreas (3,750 acres) de pinares y matorral en el norte de España y causó la evacuación de 300 personas, dijeron las autoridades.

Los bomberos, ayudados por aviones cisterna especialmente diseñados para la lucha contra los incendios forestales, así como varios helicópteros, se esforzaban por controlar las llamas, que comenzaron el martes cuando se incendió un automóvil tras sufrir un accidente de tránsito cerca del pueblo de Zuera, dijo el gobierno regional de Aragón en un parte.

El espeso humo obligó a la evacuación el martes de los lugareños del vecino pueblo de Castejón de Valdejasa. Los 300 residentes pudieron regresar a sus hogares el martes por la tarde, agregó la nota.

Fue el primer incendio forestal importante de la temporada estival en España, donde las copiosas lluvias caídas a principios de año dejaron acumulada una gran humedad en el campo. Empero, las elevadas temperaturas recientes superaron los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit), y las autoridades advirtieron que los próximos dos meses podrían ser de gran peligrosidad debido a la sequía.

El gobierno regional de Aragón dijo que el incendio arrasó unas 1,500 hectáreas (3,750 acres) y seguía descontrolado al mediodía del miércoles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes