Incendio en hotel en China deja 10 muertos y 35 heridos

BEIJING (AP). Un incendio en un hotel en el nororiente de China mató el domingo a 10 personas e hirió a otras 35, informó una agencia de noticias del gobierno chino.

La agencia oficial Xinhua dijo que el incendio que ocurrió el domingo por la mañana en un hotel en la ciudad de Tonghua, en la provincia de Jilin, fue sofocado luego de media hora. El reporte no indicó las causas del incidente.

Un miembro del personal de las oficinas de emergencia para el gobierno de Tonghua confirmó el número de las víctimas pero no aportó mayores detalles. El funcionario se negó a proporcionar su nombre, como suelen hacerlo los funcionarios públicos chinos.

Los heridos fueron trasladados a un hospital mientras elementos del Departamento de Bomberos peinaron el edificio de siete pisos, dijo Xinhua.

La televisora estatal CCTV dijo que tres de los lesionados se encuentran en condición crítica y que 150 personas fueron evacuadas del hotel.

El incendio inició en el primer piso del hueco de la escalera y se propagó a los pisos segundo y tercero, cubriendo un área de aproximadamente 300 metros cuadrados (3.200 pies cuadrados), dijo CCTV.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes