Incendio mata a 5 inmigrantes en Nueva York

NUEVA YORK ( AP). Un incendio ocurrido el sábado en un edificio del barrio neoyorquino de Brooklyn habitado por inmigrantes guatemaltecos mató por lo menos a cinco personas al derrumbarse parcialmente el tejado, incluyendo una mujer que arrojó a dos niños por una ventana para salvarlos.

Uno de los niños, un muchachito, se encuentra en estado crítico con fractura de cráneo que sufrió al no poder cogerlo uno de los transeúntes, según la policía y varios testigos. El otro cayó en un toldo y resultó igualmente herido. También fue hospitalizado un adulto.

Trece bomberos resultaron heridos, aunque al parecer ninguno de ellos de gravedad, en el incendio que comenzó hacia las 2:30 de la madrugada en el barrio de Bensonhurst. Las llamas rodearon el edificio de tres plantas situado en una concurrida calle comercial, destruyendo un restaurante japonés en la planta baja y dos apartamentos en los pisos superiores.

La escalera interior se desplomó, al igual que parte del tejado, atrapando a los residentes, según los bomberos, que investigan la causa del siniestro. La mayoría de los residentes del edificio proceden de Guatemala, dijo el vecino Juan Gabriel al diario The New York Times.

En medio del incendio, una mujer sacó a un bebé por una de las ventanas del tercer piso. Los barrotes cubrían la parte inferior de la ventana, lo que impidió a la mujer encaramarse, contó Gabriel.

" Gritaba 'Ayúdenme, ayúdenme'", agregó Gabriel. Poco después, arrojó al menor por la ventana a Gabriel y otros dos hombres.

En la oscuridad, el niño cayó al suelo, dijeron las autoridades. Luego arrojó a otro niño por la ventana, que cayó en un toldo situado más abajo.

El área es una zona habitada por rusos, hispanos y chinos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes