Incendio durante reunión de eunucos en India mata a 13 personas

NUEVA DELHI (AP). Un incendio consumió el domingo una carpa improvisada durante una reunión de 5.000 eunucos provenientes de todas partes de la India, matando a 13 personas y dejando a otras 33 heridas, dijeron las autoridades.

Los trabajadores de emergencia dijeron que lo más probable es que las llamas comenzaron por un corto circuito y se extendieron rápidamente a través de la carpa, de unos 30 metros (100 pies) de largo.

La tragedia se produjo durante una reunión de cerca de 5.000 eunucos en la capital india para una ceremonia de oración y fiesta que se celebra cada cinco años, dijo Shapo, uno de los organizadores. Shapo, al igual que muchos eunucos, usa sólo un nombre.

El domingo fue el primer día de la reunión de 20 días, dijo Ratna, otro de los asistentes.

Un testigo dijo que hubo un ruido fuerte y entonces las llamas estallaron repentinamente y explotó un cilindro de gas. Una multitud de personas corrió hacia la salida del recinto ferial, agregó.

Según estimaciones, en la India hay unos 700.000 eunucos, que tradicionalmente sobreviven pidiendo limosna, bailando en bodas y bendiciendo a los recién nacidos. Con frecuencia son objeto de discriminación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes