Francia Internacionales - 

Incendio en túnel de la Mancha "controlado, no extinguido"

CALAIS, Francia (AFP). El incendio que se declaró este jueves en el túnel del Canal de la Mancha, que provocó 14 heridos leves, está "controlado, pero no extinguido", según declaró un responsable de la prefectura de Pas-de-Calais (norte de Francia).

"El incendio está controlado, pero no extinguido", declaró a la AFP el director del gabinete del prefecto, François Malhanche, poco antes de las 19H30 (17H30 GMT). El fuego se inició sobre las 15H00 (13H00 GMT).

Este responsable informó que las 32 personas que viajaban a bordo de un transbordador ferroviario de carga afectado por el fuego, fueron evacuadas del túnel de servicios donde se refugiaron. De ellas, 14 personas resultaron heridas leves.

El incendio fue calificado de "incidente grave" y motivó la interrupción de la circulación, en ambos sentidos, en el túnel, entre Calais y Londres. Ésta no se reanudará "hasta el viernes por la mañana", anunció la sociedad de ferrocarriles francesa (SNCF).

El incendio se originó en un camión a bordo del transbordador ferroviario, que transportaba una treintena de camiones y se extendió a otros dos camiones más. Uno de los vehículos pesados llevaba una carga de fenol (un ácido), aunque las autoridades desconocían si se había quemado.

La mayoría de los afectados eran los conductores de los camiones.

El túnel bajo el canal de la Mancha permite el tráfico entre Francia e Inglaterra de transbordadores ferroviarios de automóviles y camiones así como de trenes de pasajeros del Eurostar entre Londres, París y Bruselas.

En esta nota: