Incendios en Grecia: Turquía envía un avión

ANKARA (AFP). Turquía envió hoy lunes un avión antiincendios a Grecia para participar en la lucha contra los fuegos que devastan desde hace días la región de Atenas y amenazan numerosas viviendas, anunció el ministerio turco de Relaciones Exteriores.

"Compartimos el dolor de nuestro vecino griego y esperamos que el fuego se controle lo antes posible", afirmó el ministerio en un comunicado.

El jefe de la diplomacia turca, Ahmet Davutoglu, llamó el domingo a su homólogo griego, Dora Bakoyannis, para decirle que Turquía "estaba dispuesta a aportar su ayuda".Otros dos aparatos turcos están listos en caso de que Grecia necesite más refuerzos, informó por su parte el ministerio Turco de Medio Ambiente.

Cientos de bomberos seguían luchando hoy lunes por tercer día consecutivo contra los incendios que se declararon el viernes y amenazan a cientos de viviendas de la periferia de Atenas.

Ya han ardido cerca de 15,000 hectáreas de bosque.

Turquía y Grecia, que históricamente han mantenido relaciones difíciles aunque ambos son aliados en el seno de la OTAN, reforzaron recientemente su cooperación en materia de gestión de catástrofes naturales.

Este cooperación se inscribe en el marco de un acercamiento bilateral iniciado en 1999 tras los violentos sismos que sacudieron ambos países.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes