Incendios en Portugal: más de 1,200 bomberos movilizados

LISBOA ( AFP). Más de 1,200 bomberos y militares luchaban este martes a finales de la tarde en Portugal contra unos treinta incendios de bosques y de malezas, atizados por el viento y el calor, según los servicios de protección civil.

A las 17H00 GMT, según la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), había 29 " incendios significativos", entre los cuales muchos se reiniciaron durante el día, a pesar de haber sido circunscritos el día anterior.

En el distrito de Setubal, a 40 km al sur de Lisboa, donde un incendio se desató el lunes al mediodía en las malezas, los 215 bomberos movilizados recibieron el refuerzo de dos pelotones del ejército.

Los militares también intervinieron en la región de Viana do Castelo (norte). En el distrito de Braga (norte), donde el fuego no cesa desde hace más de 24 horas cerca de Povoa de Lanhoso, España envió dos aviones Canadair para ayudar a los 80 bomberos movilizados.

Durante una visita a la sede de la protección civil, el ministro del Interior, Rui Pereira, aseguró que los medios desplegados para luchar contra los incendios eran suficientes a pesar de las " condiciones particularmente adversas" causadas por las temperaturas elevadas.

Según los servicios meteorológicos nacionales, las temperaturas, que superaron los 40ºC en el centro del país, bajarán a partir del viernes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes