Incendios arrasan bosques cercanos a Quito

QUITO ( AP). Sucesivos incendios forestales han arrasado unas 230 hectáreas de bosques de esta capital en los últimos dos meses y medio, informó hoy lunes el comandante de los bomberos del distrito metropolitano quiteño, Atahualpa Sánchez.

Señaló que durante el verano los bomberos de esta ciudad han concurrido ha apagar unos 812 incendios, de los cuales 45 fueron de gran magnitud.

Sánchez dijo en declaraciones al canal de televisión público Ecuador TV que entre julio y septiembre se han destruido 230 hectáreas de bosques y matorrales en todo el distrito Metropolitano de Quito, pero en los últimos 15 días la destrucción " se ha intensificado".

Seis hectáreas de bosques y matorrales que se encontraban en medio de varios condominios se quemaron el domingo en la zona noroeste de la capital.

En el cercano cerro Ungüi se podía observar que el fuego ascendía por la laderas andinas destruyendo a su paso una gran extensión de vegetación. El flagelo se extendió durante toda la noche y madrugada del lunes. Ese desastre forestal aún no ha sido cuantificado por los bomberos porque aún no ha sido controlado.

Consultado si tales flagelos podían ser por combustión espontánea, como efecto del intenso verano que se registra en esta ciudad, Sánchez respondió que " realmente considero que todos son provocados, producidos por la mano humana".

Convocó a la ciudadanía a denunciar a los pirómanos " porque hacen un daño enorme a la ciudad, es gente negligente que no valora lo que tenemos y que no mide las consecuencias de sus actos".

Añadió que quienes sean detenidos en delito ambiental flagrante pueden recibir penas de tres a ocho años de prisión y no descartó requerir a las autoridades que fijen recompensas para dar con el paradero de los incendiarios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes