Incendios forestales en Australia destruyen 35 viviendas

PERTH, Australia (AP). Llamas descontroladas de incendios forestales arrasaron con 35 hogares al pasar por las afueras de una ciudad australiana el domingo, dijeron las autoridades, al tiempo que se reportó que un bombero resultó lesionado.

Dos incendios alimentados por vientos cálidos del verano australiano ardían en zonas forestales del norte y el sudeste de Perth, en el estado de Australia Occidental, dijo la Autoridad de Servicios de Emergencias e Incendios.

Las autoridades ordenaron evacuar aquellas viviendas en Roleystone y la comunidad cercana de Kelmscott ubicadas en la trayectoria del incendio que empezó luego del mediodía. El fuego destruyó decenas de viviendas y amenazaba con acabar con más hogares, dijo la dependencia.

"Hay vidas y viviendas que están amenazadas. Está en peligro y necesita actuar de inmediato para sobrevivir", dijo el comunicado de alerta.

La misiva señalaba que los lugareños debían desalojar cuanto antes si creían que el camino estaba libre, y que de lo contrario se atrincheraran y se prepararan para refugiarse en sus hogares.

Los noticieros televisados mostraron llamas arrasadoras y varias casas totalmente quemadas en el área.

El vocero de la Autoridad Rick Tyers dijo que los fuertes vientos y columnas de humo dificultaban en gran medida la labor de los bomberos.

La Australian Broadcasting Corp. reportó que un bombero fue llevado al hospital.

Más al norte, en el distrito del Valle Swan, unos 150 bomberos intentaban contener otro incendio. Se pidió la evacuación de unas 100 personas en el área.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes