Incendios forestales acechan a siete regiones de Chile

SANTIAGO ( AFP). Trece incendios forestales se encuentran activos este sábado a lo largo de siete regiones de Chile, encontrándose las zonas del Maule y Bío Bío (260 y 520 km respectivamente al sur de Santiago) en situaciones más complejas, donde peligran viviendas, informaron medios locales.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretaron el viernes la condición de 'alerta roja' para la provincia de Concepción, región del Bío Bío, donde los incendios forestales presentan una rápida propagación en los sectores de El Recodo y Palomares.

En la región del Maule, las localidades de Cauquenes, Constitución y Empedrado presentan un riesgo similar.

Ante los incidentes, la Onemi ha enviado aeronaves para apoyar a la Conaf, al Ejército, Bomberos y municipalidades a combatir el fuego.

El total de incendios activos en el país, que también afecta en menor intensidad a las regiones de Coquimbo (460 km norte de Santiago), O'Higgins, Valparaíso, Magallanes (90, 120 y 3,090 km respectivamente al sur de Santiago) y Metropolitana, ha consumido hasta el momento más de 2,000 hectáreas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes