Incendios forestales amenazan viviendas en centro de California

BAKERSFIELD, California, EEUU ( AP). Incendios forestales en el centro de California amenazaban el lunes centenares de viviendas, al tiempo que temperaturas frescas y alta humedad ayudaban a los equipos de bomberos, pero representaban también un riesgo de tormentas eléctricas acompañadas de fuertes vientos.

Una serie de incendios causados por tormentas eléctricas el fin de semana quemaron más 217 kilómetros cuadrados (84 millas cuadradas) cerca de Tehachapi y en el Bosque Nacional de Sequoias al norte de Los Angeles. El Servicio Meteorológico Nacional predijo de 20% a 30% probabilidades de tormentas en el área.

Los incendios en el área de Comanche estaban 30% contenidos, pero un aviso de evacuación estaba en vigor para varios centenares de casas en Stallion Springs, dijo el capitán de bomberos del condado Kern, Bill Brickey.

" Si alguien sigue allí, queremos que salga", dijo Brickey.

Un incendio al suroeste de Bakersfield cerca de la ciudad de Arvin se acercaba a un grupo de casas, pero no se habían reportado daños, dijo.

Unos 800 bomberos apoyados por helicópteros y avionetas combatían las llamas en zonas boscosas.

Cinco incendios en Keene, cerca de Tehachapi, estaban 92% controlados.

Los bomberos consiguieron progresos entre la noche del domingo y la mañana del lunes al amainar los vientos, pero algunas viviendas en la remota área seguían en peligro y muchas no eran fácilmente accesibles, dijo Brickey.

Unos 1,700 bomberos fueron asignados al incendio, pero algunos pudieran ser transferidos al área de Comanche si es necesario.

Más al norte, los incendios en el área de Breckenridge habían quemado 9,700 hectáreas (24,000 acres) en el condado Kern, el Bosque Nacional Sequoia y otras tierras federales. Ese siniestro estaba apenas 20% contenido.

Los enormes y ancestrales sequoias en el bosque no estaban amenazados por el fuego.

" No está cerca de los sequoias en estos momentos", dijo el portavoz forestal Cody Norris.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes