Incidente en avión en EU pudo haber sido intento de ataque

WASHINGTON ( AFP). Un hombre que intentó encender un explosivo a bordo de un avión estadounidense al aterrizar en Detroit dijo a los investigadores que estaba afiliado a la red islamista Al Qaida, informó la televisión estadounidense el viernes.

Citando un informe federal, CNN indicó que el sospechoso dijo a los investigadores que había conseguido el explosivo en Yemen, con instrucciones sobre cuándo debería usarlo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, quien está de vacaciones con su familia en Hawai, fue informado sobre el incidente y condujo una reunión telefónica con su equipo de seguridad nacional, informó CNN.

Sandra Berchtold, vocera del FBI en Detroit, dijo a la AFP que el incidente estaba siendo investigado.

Inicialmente, la compañía Delta Airlines, propietaria de Northwest, había informado que un pasajero había sido detenido tras haber encendido un petardo a bordo de un avión de esa compañía, que cubría la ruta entre Amsterdam y Detroit, en el norte de Estados Unidos.

" Al momento del aterrizaje, un pasajero causó perturbación a bordo encendiendo algunos petardos", declaró a la AFP Susan Elliott, portavoz de Delta. " El hombre fue controlado inmediatamente. Delta está colaborando con la investigación de las autoridades", añadió.

El pasajero habría intentando prender fuego a un petardo con pólvora, indicó por su parte ABC News, citando a responsables policiales.

El incidente se registró en el vuelo de un Airbus A330 con 278 pasajeros, que pudo aterrizar sin inconveniente en Detroit.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes