Incidentes en una manifestación estudiantil en ciudad española

VALENCIA ( AFP) - Diversos incidentes se sucedieron este lunes en Valencia, en el este de España, cuando la policía cargó contra una manifestación de centenares de estudiantes que protestaban contra los recortes presupuestarios, según testimonios de periodistas.

Los jóvenes, convocados por redes sociales, se reunieron ante el instituto Lluis Vives, un colegio de la ciudad, para protestar contra los problemas de liquidez que privan de calefacción las últimas semanas a varias escuelas porque el gobierno regional no paga las facturas.

Los incidentes comenzaron entre los manifestantes y un cordón policial que protegía las instalaciones, y luego en las calles aledañas cuando los jóvenes se dispersaron. Los policías utilizaron sus bastones y algunos manifestantes fueron golpeados tras caer el suelo.

"Hubo detenidos... todavía no se sabe cuántos, pero hubo manifestantes en actitud agresiva y entonces se produjeron las detenciones", declaró un portavoz de la policía.

Desde hace algunas semanas tuvieron lugar diferentes manifestaciones en Valencia, la comunidad autónoma más endeudada de España, en la que las autoridades anunciaron a inicios del año un plan de austeridad que incluía aumentos de impuestos y recortes en los gastos de sanidad y el sector de educación por un total de más de mil millones de euros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes