Incógnita por asesinato de dirigente demócrata en EU

SEARCY, Arkansas, EU (AP). La policía registró la casa del hombre que mató al dirigente del Partido Demócrata en Arkansas y halló en ella armas, pastillas antidepresivas y una nota con el nombre y número de teléfono de su víctima, informaron el jueves las autoridades.

Los detectives investigan la posibilidad de que hubo algún nexo entre el agresor, Timothy Dale Johnson, y su víctima Bill Gwatney. En la casa de Johnson, un hombre soltero de 50 años de edad, se hallaron 14 pistolas, varias pastillas antidepresivas, su testamento y una nota con el nombre y número de teléfono de Gwatney.

Johnson mató a Gwatney el miércoles con varios disparos, y fue abatido a su vez luego de un intento de fuga en su vehículo que duró 30 minutos.

Gwatney era propietario de dos concesionarios de automóviles de Little Rock y en la vivienda de Johnson se hallaron llaves de vehículos comprados en esas tiendas, además de 13 pistolas y un revólver de cañón largo.

La policía había informado antes que el crimen no parecía tener motivo político. Johnson era un individuo solitario que recién había sido despedido de su empleo como vendedor en una tienda, dijo la policía.

Timothy Dale Johnson, de 50 años y del pueblo de Searcy, irrumpió el miércoles en la oficina de Bill Gwatney y lo mató con múltiples balazos, dijeron los agentes. No hay indicios de que Gwatney y Johnson, quien fue luego abatido por los policías, se conocían.

Johnson era empleado de una tienda Target y había sido despedido horas antes por haber rayado una pared, según las fuentes. La tienda emitió un comunicado el jueves afirmando que el individuo "renunció voluntariamente".

Target añadió que Johnson era un empleado asalariado en la tienda en Conway y que "no tenía historial alguno de problemas emocionales o de rendimiento... En los días anteriores, había trabajado su turno sin incidente".

En horas de la mañana del miércoles, según testigos, Johnson irrumpió en la oficina de Gwatney y dijo que estaba interesado en trabajar como voluntario, pero sacó un revólver y le disparó varias veces. Huyó en un camión hasta Sheridan, a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de Little Rock. Ahí se bajó del vehículo y le disparó a los agentes que le perseguían, quienes respondieron el fuego. Murió luego en el hospital.

La policía afirmó que Johnson no tenía prontuario policial, y que vivía solo y era soltero.

Una vecina dijo que Johnson había vivido en esa casa con sus dos padres, pero que ellos fallecieron unos años atrás.

Johnson era callado y solitario, dijo la vecina, Helen Mowrer.

"Nunca me sentía cómoda cuando él estaba cerca", comentó Mowrer. "El era un poco raro".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes