Indagan a periodista colombiano en caso FARC

BOGOTA (AP). El periodista colombiano Carlos Lozano acudió este lunes a la Fiscalía, en Bogotá, para defenderse de los cargos que se le imputan por su supuesta cercanía con la guerrilla de las FARC pero aclaró a la prensa que fue dentro de gestiones para lograr la liberación de secuestrados.

Lozano, director del semanario izquierdista Voz, empezó a rendir indagatoria a partir de las ocho de la mañana ante la fiscal Nancy Pardo, de la Unidad Nacional Antiterrorismo.

El nombre de Lozano figuró en la serie de documentos que el gobierno colombiano dijo haber incautado de computadoras del jefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, Raúl Reyes, abatido por militares colombianos en un campamento instalado en territorio ecuatoriano el 1 de marzo.

Antes de ingresar a la fiscalía, Lozano les dijo a los periodistas que estaba tranquilo y que todos los acercamientos que hizo con Reyes fueron para impulsar un acuerdo humanitario, en favor de la liberación de rehenes de las FARC.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes