Nueva Delhi Internacionales - 

India: Atacan con ácido a una joven tras negarse a tener sexo

Nueva Delhi ( EFE ). Una joven india fue atacada con ácido por dos hombres tras negarse a practicar sexo con ellos en la región india de Jharkhand, donde hace pocos días aparecieron amenazas de ataques de este tipo contra las chicas que vistieran vaqueros.

La mujer, de 24 años y casada, sufrió quemaduras en la cara y el cuerpo como consecuencia del ataque, registrado en el pueblo de Bagdehari cuando la víctima se bañaba en un lago del lugar.

En ese momento, los dos hombres la abordaron y le pidieron que tuviera sexo con ellos, y ante la negativa de la mujer procedieron a arrojarle ácido.

Ambos, identificados como Khokhan y Swapan, habían intentado tener sexo con la mujer desde tiempo antes de su boda, y aprovecharon una visita de la víctima a sus padres en el pueblo para cometer el crimen.

Este es el segundo caso de ataques con ácido del que se tiene noticia en la región de Jharkhand, donde otra chica fue atacada por motivos similares en el distrito de Dhanbad, según informó la agencia india IANS.

La semana pasada, un grupo poco conocido -el Jharkhand Mukti Sangh- colocó carteles por la capital provincial, Ranchi, amenazando con tirar ácido a las mujeres que vistan con vaqueros o no lleven suficientemente tapado el pecho.

De mayoría hindú, Jharkhand es uno de los estados más atrasados de la India y constituye uno de los centros de actividad del llamado " cinturón rojo " maoísta, un área donde opera una guerrilla de esa ideología y que se extiende por el centro, este y norte del país.

En esta nota: