Nueva Delhi Internacionales - 

India: Chimenea se derrumba y mata a 35

NUEVA DELHI ( AP ). Cientos de rescatistas buscaban este jueves a unas 20 personas que aún estarían atrapadas entre los restos de una gran chimenea que se derrumbó encima de los trabajadores de una planta eléctrica en construcción en el centro de la India y mató al menos a 35 de ellos.

No estaba claro si alguno de los desaparecidos permanecía con vida luego del accidente del miércoles en que la chimenea de 250 metros (820 pies) de altura se desplomó sobre la cafetería de la planta cuando los trabajadores tomaban té.

" Puede haber algunos afortunados ", dijo R.K. Vij, inspector general de policía. No se sabía cuántos trabajadores estaban en la cafetería cuando ocurrió el accidente, dijo, aunque había unas 100 personas en la obra en construcción.

La planta de electricidad pertenece a la compañía Bharat Aluminum (BALCO) y era construida por una empresa china con contratistas locales en Korba, a unos 960 kilómetros (600 millas) al sureste de Nueva Delhi.

" Las lluvias fuertes continuas y los rayos en Korba en los últimos días son consideradas una causa probable para este incidente ", dijo el director general de BALCO, Gunjan Gupta, en un comunicado. " Sin embargo, las causas exactas del incidente serían conocidas sólo después de la investigación ".

El jueves se recuperaron 21 cuerpos, luego de que se habían encontrado 14 el miércoles, dijo Vivek Sharma, un agente de policía en el lugar. Siete personas estaban hospitalizadas con lesiones, agregó.

Los rescatistas usaban grúas y sierras y necesitarían al menos otro medio día para retirar la montaña de escombros que consiste de hierros retorcidos y grandes trozos de cemento, dijo Vishwa Ranjan, director general de la policía en el estado de Chhattisgarh, donde está Korba.

Raman Singh, el funcionario más importante del estado, ordenó que el accidente se investigue.