NUEVA DELHI Internacionales - 

India: Turba saca de prisión a presunto violador y lo lincha

Miles de personas irrumpieron en una prisión en el norte de la India, sacaron a rastras a un hombre acusado de violación y lo lincharon, informó la policía el viernes.

La magnitud de la turba superó el jueves a los elementos de seguridad en la Prisión Central Dimapur en Nagaland. Las personas sacaron de la cárcel al sospechoso —quien aparentemente era un inmigrante no autorizado de Bangladesh— y le arrojaron piedras hasta que murió, dijo el policía Constable Sunep Aier.

Las autoridades informaron que se impuso un toque de queda en la ciudad tras el linchamiento y hasta el momento no se han reportado más incidentes de violencia.

El hombre fue arrestado por ser sospechoso de violar a una mujer el 24 de febrero.

En años recientes, India ha visto muestras de furia contra la violencia sexual que prevalece en todo el país. Sin embargo, el linchamiento del jueves posiblemente también esté vinculado a las tensiones en Nagaland por el arribo de inmigrantes desde Bangladesh.

Dimapur, la ciudad más grande de Nagaland, está a 1.660 kilómetros (1.000 millas) al este de Nueva Delhi.

Varios grupos locales acusan a los inmigrantes de quitarles tierras y empleos y han estado protestando desde hace semanas.

FUENTE: AP