India: otro ejecutivo de Satyam detenido por fraude

NUEVA DELHI (AP). La policía de la India arrestó hoy sábado al director financiero de la corporación Satyam Computers debido a un enorme fraude financiero.

Vadlamani Srinivas es el tercer ejecutivo de Satyam arrestado luego que su fundador y director general confesó llenar los libros de contabilidad de la compañía con valores "ficticios" y dinero "inexistente".

El funcionario policial S.S. Yadav dijo que Srinivas fue detenido hoy sábado en la noche para ser interrogado. Podría ser arrestado formalmente en las próximas horas de la noche.

El fundador de Satyam, B. Ramalinga Raju, y su hermano fueron arrestados acusados de conspiración criminal, falsificación de documentos, y de violación de la confianza de sus inversionistas.

Raju, que sufre de diabetes e hipertensión, fue atendido por un médico a las 3 de la mañana tras quejarse de dolores en el pecho, dijo su abogado, S. Bharat Kumar.

El alto funcionario policial S. K. Kumudi dijo que si los ejecutivos de Satyam son declarados culpables, podrían enfrentar una sentencia de cadena perpetua.

Hoy sábado, un magistrado local ordenó que los hermanos sean mantenidos en custodia judicial hasta el 23 de enero, en tanto continúa la investigación, dijo Kumar.

Los hermanos renunciaron el miércoles a sus cargos en la compañía.

Satyam Computer Services Ltd. emplea a 53,000 personas, entre los dos millones de indios que trabajan en la industria de la tecnología en su país. Los clientes de Satyam incluyen a empresas tales como Nestle, General Electric y Ford Motors.

En un comunicado donde se anunció el desmantelamiento de la junta directiva de Satyam, el ministro indio de Asuntos Corporativos, Prem Chand Gupta, condenó "la codicia" de "algunas personas que condujeron los asuntos de la compañía".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes