India: 10 muertos y 47 heridos por accidentes ferroviarios

LUCKNOW, India (AP). Cuatro trenes chocaron hoy sábado en dos accidentes por separado provocados por la densa niebla invernal en el norte de la India, que provocaron la muerte de 10 personas y heridas a otras 47, informaron la policía y funcionarios ferroviarios.

El primer accidente ocurrió cerca de la localidad de Etawah, unos 270 kilómetros (170 millas) al suroeste de Lucknow, la capital del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, cuando un tren que ingresaba a una estación se estrelló con otro que estaba estacionado allí.

Unas 10 personas, incluido el maquinista de uno de los trenes resultaron heridos, de acuerdo con el jefe policial Brij Lal.

Otro accidente similar ocurrió cerca de Kanpur, unos 100 kilómetros al suroeste de Lucknow, en donde 10 personas murieron y 37 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, agregó Lal.

"Ambos accidentes se debieron a la densa niebla", señaló el funcionario de la empresa ferroviaria, N.K, Srivastava.

El funcionario indicó que los trenes viajaban a poca velocidad cuando ocurrieron ambos accidentes.

Srivastava agregó que la niebla, que suele ocurrir durante el invierno en el norte de la India, ha causado problemas en la programación de salidas y llegadas de trenes en el estado de Uttar Pradesh.

Asimismo, la niebla provocó una demora de vuelos locales e internacionales en Nueva Delhi, informó la agencia de noticias The Press Trust of India.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes