India afirma que 40 obreros de la construcción fueron secuestrados en Irak

Cuarenta obreros de la construcción indios fueron secuestrados en el norte de Irak, escenario de una ofensiva de insurgentes sunitas, anunció este miércoles el ministerio indio de Relaciones Exteriores.

"Cuarenta obreros indios de la compañía Tariq Nur Al Huda en Mosul han sido secuestrados", dijo el portavoz del ministerio, Syed Akbarudin, en rueda de prensa. "No sabemos dónde están", añadió.

" Por el momento no hemos recibido un pedido de rescate", precisó.

La mayoría de los obreros vienen del Punyab, en el norte de la India.

Según The Times of India, los obreros fueron secuestrados mientras eran evacuados de la región de Mosul.

" Intentamos recabar la mayor información posible", dijo.

En una semana, los insurgentes sunitas, liderados por el ultrarradical Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), se apoderaron de la segunda ciudad de Irak, Mosul, de una gran parte de su provincia Nínive (norte), de Tikrit y de otros sectores de las provincias de Saladino, Diyala (este) y Kirkuk (norte).

El ministerio también confirmó que 46 enfermeras estaban bloqueadas en Irak, sin poder desplazarse. Algunas de ellas declararon a varias televisiones indias que se encuentran en un hospital de Tikrit, abandonadas por las personas para las que trabajan y sin apoyo del ejército.

Alrededor de 10.000 indios se encuentran actualmente en Irak, de los cuales unos cien en zonas donde se libran combates.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7