India: 100 peregrinos mueren en estampida

IDUKKI, India (AP). Más de 100 peregrinos murieron y 25 resultaron heridos la noche del viernes en una estampida que se produjo al regreso de un festival religioso en el sur de la India el viernes, dijeron las autoridades.

La estampida se produjo cuando un jeep que llevaba a un grupo de peregrinos embistió una multitud que caminaba por un sendero angosto en el bosque, tras rezar en el altar de Sabarimala, en el estado sureño de Kerala, dijo el policía Sanjay Kumar.

El festival anual de dos meses atrae a millones de peregrinos al templo del dios hindú Ayyappan. Una ceremonia el viernes marcó el fin del festival y se estima que unas 150,000 personas tomaron el sendero para salir de las boscosas colinas, según la agencia Press Trust of India.

Las operaciones de socorro se vieron demoradas por la dificultad del acceso al templo, dijo la agencia.

Las estampidas mortales son relativamente comunes en los templos de India, donde se reúnen grandes multitudes en zonas pequeñas sin medidas de seguridad ni de control del público. A veces, cientos de miles de personas asisten a las ceremonias religiosas.

En marzo, 63 personas murieron cuando pobladores de Uttar Pradesh se abalanzaron para intentar recibir ropa y comida gratuitos que eran repartidos en un templo. En 2008, más de 145 personas murieron en una estampida en un templo hindú en un remoto lugar al pie del Himalaya.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes