India prueba misil capaz de llevar ojiva nuclear

NUEVA DELHI ( AP). India efectuó el lunes una prueba exitosa de un misil de corto alcance capaz de llevar una ojiva nuclear, anunció el ministerio de Defensa.

El proyectil Prithvi fue disparado desde una plataforma de pruebas en Chandipur, estado de Orissa, y llegó con gran precisión al blanco en la Bahía de Bengala, dijo el vocero del ministerio N. Ao.

El misil tierra-tierra tiene un alcance de 350 kilómetros (220 millas) y puede llevar una ojiva de hasta 500 kilogramos (1,100 libras). " La prueba del misil Prithvi alcanzó todos los objetivos de la misión", afirmó Ao.

El ejército tiene ese tipo de proyectiles que lanza regularmente para afinar su precisión y velocidad. India también está desarrollando otros misiles, incluso el Agni y el Akash, de mediano alcance; el antitanque Dhanush y el supersónico Brahmos, diseñado con Rusia.

Los proyectiles indios son principalmente para cualquier posible enfrentamiento con su rival Pakistán. Ambos vecinos prueban rutinariamente proyectiles y por eso es improbable que la prueba del lunes agrave las tensiones.

Los dos países se suelen informar mutuamente antes de efectuar pruebas de proyectiles de larga distancia. No estaba en claro por el momento si Pakistán fue informado sobre el ejercicio del lunes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes