India sacrifica a 4.000 aves por brote de gripe avícola

ETIQUETAS

GAUHATI, India (AP). Unos 4.000 patos y pollos fueron sacrificados en una granja gubernamental en una región remota de la India debido a que algunos dieron positivo a la gripe aviar, informó el domingo un funcionario sanitario.

Una campaña con 16 cuadrillas de trabajadores sanitarios comenzaron también el sacrificio de aves en un lugar a casi 800 metros (media milla) de esa granja en el estado nororiental de Tripura con la intención de evitar la propagación del virus, dijo el subdirector del departamento regional de investigación animal, Jyotirmoy Chakrabarty.

Precisó que algunas aves en el establecimiento gubernamental estaban infectadas con la cepa H5 de la gripe avícola, y que se llevan al cabo más estudios para determinar si corresponde a la virulenta variación H5N1.

Por lo pronto no hay informes de contagio en humanos, afirmó al enfatizar que no hay motivos para que la población se alarme.

El gobierno estatal prohibió el traslado y venta de aves y huevos de granjas en la zona que se encuentra en la periferia de la capital regional, Agartala. También prohibió la importación de aves y huevos de Bangladesh, que está a 10 kilómetros (seis millas) de Agartala.

La pasada epidemia de gripe aviar en la India ocurrió en el 2008, y millones de aves fueron sacrificadas. En el 2010 se informó de brotes menores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes