Indonesia: embajadores de Ecuador y Panamá se acreditan

Yakarta (EFE). Los nuevos embajadores en Indonesia de las repúblicas latinoamericanas de Ecuador y Panamá presentaron hoy sus credenciales en un acto institucional ante el presidente del país asiático, Susilo Bambang Yudhoyono.

Los dos embajadores se acreditaron de manera oficial ante el jefe de Estado indonesio en dos actos consecutivos pero individuales celebrados en el Palacio presidencial, situado en el centro de Yakarta, la capital.

El primero en ser recibido por el presidente indonesio fue el embajador de Ecuador, Eduardo Alberto Calderón Ledesma, seguido poco después por la nueva responsable de la diplomacia panameña, Rosemary Suceth de León Ramírez.

A lo largo de la mañana se acreditaron también ante el jefe de Estado indonesio los nuevos embajadores en Indonesia de Tailandia, Thanatip Upatising, y de Nueva Zelanda, David Leslie Taylor.

Indonesia es, además de la tercera democracia más grande del mundo y la mayor de mayoría musulmana, la primera economía del Sudeste Asiático, miembro del G20, y del foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes