Indonesia: 14 muertos en derrumbes causados por lluvias

YAKARTA (AP). Lluvias torrenciales provocaron una serie de derrumbes de lodo y piedras en la isla indonesia de Sulauesi, que causaron 14 muertos entre los habitantes y muchos otros quedaron sepultados, dijo hoy lunes un funcionario.

La acumulación pluvial provocó un alud de barro y piedras que sepultó por lo menos 20 viviendas de la zona periférica del pueblo de Palop, situado en la provincia de Sulauesi del Sur, dijo el alcalde Pateddungi Tenri Ajeng.

Grupos de socorristas extrajeron los cadáveres de 14 víctimas que habían quedado atrapadas bajo la tierra y los escombros en un vecindario, sepultado durante la noche del domingo, dijo.

La policía, los soldados y los pobladores continuaban la búsqueda de un número no determinado de personas desaparecidas.

Varios otros aludes cortaron el acceso al pueblo, afirmó Tenri Ajeng, pero no se cree que hayan provocado víctimas ni daños.

Las lluvias que cayeron durante varios días dejaron aisladas a poblaciones y a 3,600 viviendas bajo el agua, informaron los medios locales, lo cual obligó a la gente a buscar refugio en zonas altas.

Los derrumbes e inundaciones matan a veintenas de personas cada año durante la temporada del monzón en Indonesia, un archipiélago situado en una zona tropical que tiene 235 millones de habitantes.

Muchas personas que viven en zonas rurales, se dedican a la agricultura en las áreas más fértiles situadas en las laderas de las montañas, pero carentes de estabilidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes