Informan sobre 622 casos de virus infantil

BEIJING (AP). Las autoridades han informado sobre más de 6.300 casos de una mortal epidemia viral, que para el lunes ha dejado al menos 26 niños muertos.

La más reciente víctima mortal falleció en la provincia costera de Zhejiang. El ministerio de Salud de la provincia dijo en su sitio de internet que además de ese fallecimiento se han registrado 1.198 casos de infección infantil con el enterovirus 71.

El ministerio pidió que cualquier niño enfermo "sea enviado de inmediato a las clínicas de salud" y que la gente "informara inmediatamente del caso a los departamentos de salubridad y educación".

Hasta ahora se ha informado sobre 5,151 casos en la vecina provincia de Anhui, donde han fallecido, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. La mayor parte de los casos han sido en Fuyang, ciudad de rápido crecimiento en el corazón rural de Anhui, en el centro de China, o sus alrededores.

Xinhua ha informado también sobre tres muertes en la sureña provincia de Guangdong.

El enterovirus 71, conocido también como EV-71, causa una grave enfermedad de pies, manos y garganta, con ampollas y salpullido. Se contagia fácilmente, mediante la tos o la gripe.

El virus suele atacar a niños de hasta 10 años, causando en alguno de los casos una grave inflamación del cerebro.

La dolencia no tiene relación con la fiebre aftosa, que afecta al ganado.

Se carece de vacuna o tratamiento específico, pero la mayor parte de los niños afectados por formas más leves de la enfermedad se recuperan rápidamente, sin mayores problemas.

La Organización Mundial de la Salud dice que el virus generalmente se difunde mas rápidamente durante junio y julio, así que podría darse un incremento en las infecciones durante las épocas más cálidas.

El brote del enterovirus 71 es otro de los dolores de cabeza para el gobierno comunista al tiempo que se prepara para los Juegos Olímpicos, de por sí empañados con el descontento de los tibetanos en China occidental y un relevo internacional de la antorcha interrumpido por manifestaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes