Informan de extradición de colombiana detenida en Uruguay

MONTEVIDEO (AP). La justicia resolvió la extradición de la colombiana Joanne Ivette León Bermúdez reclamada desde su país en torno al caso de las empresas captadoras de dinero bajo el sistema de "pirámide" en su país, informó hoy lunes la radio El Espectador.

No fue posible obtener de inmediato una confirmación oficial.

La extradición la resolvió el juez Jorge Díaz, de juzgados especializados en el crimen organizado, dijo el informe de la página de internet de la emisora. No aclaró cuando se realizaría la extradición de acuerdo a sus informes.

La colombiana fue detenida en Montevideo el 13 de enero, reclamada por las autoridades de su país que consideran que, como esposa de David Murcia Guzmán era la principal socia de las multimillonarias estafas cometidas por el matrimonio en la captación de dinero de depositantes bajo el sistema de "pirámides".

La justicia había dispuesto el arresto preventivo de Joanne Ivette a la espera de los documentos colombianos reclamando la extradición, cosa ya resuelta con la decisión del juez Díaz. Según informes de la Interpol, había ingresado legalmente al país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes