Informan de mayor decomiso de anfetaminas en Colombia

BOGOTA (AP). La policía informó hoy jueves haber efectuado el mayor decomiso de anfetaminas tras incautar al menos 168,300 pastillas de esa droga sintética.

La droga fue descubierta el miércoles por la tarde, cuando en un punto de control rutinario de carreteras en una vía hacia la ciudad de Cúcuta, en el noreste del país; agentes detuvieron un camión de una empresa de encomiendas y en su interior hallaron cuatro cajas con bolsas con pastillas verdes y blancas, dijo la policía.

Peritos antinarcóticos hicieron pruebas a algunas de las pastillas y descubrieron que se trataba de anfetaminas, dijo en diálogo telefónico el coronel Jorge Iván Florez, comandante de la policía en Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander y a unos 400 kilómetros al noreste de Bogotá.

El cargamento había salido de Bogotá y Florez dijo desconocer cuál era el destino exacto porque el cargamento llevaba como receptor a una empresa de alimentos inexistente y una dirección falsa.

El oficial calculó el valor del cargamento en unos 5,000 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares) y dijo que era poco probable que todo el cargamento se quedara en Cúcuta porque "es un mercado pequeño" o una ciudad de poco más de un millón de personas.

"Muy posiblemente iba para mercados internacionales", aseguró el oficial al destacar que generalmente esas anfetaminas son distribuidas por bandas de narcotraficantes en locales nocturnos.

Indicó que desconocían qué banda o grupo podía ser propietario del cargamento y que no hubo detenidos pues el conductor del camión era empleado de la empresa de encomiendas, aunque hay investigaciones ya sobre el caso. La droga quedó en manos de la Fiscalía General para la investigación, aseguró.

La Policía Nacional dijo en un comunicado que el decomiso se convirtió "en el cargamento más grande de drogas sintéticas que haya descubierto la Policía Nacional en toda su historia en Colombia, junto a los hallados en la ciudad de Cali (al suroeste del país) y el municipio de Mosquera (en el central departamento de Cundinamarca), donde se incautaron 118,000 y 117,000 pastillas de anfetaminas en los años 2002 y 2004".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes