Informan de muerte de niño durante represión en Siria

EL CAIRO (AP). Un niño de 12 años murió el domingo mientras se escuchaban disparos y el estruendo de obuses en la ciudad siria de Homs, dijo un activista, al tiempo que decenas de personas fueron arrestadas en Banias.

El menor murió en un hospital, aseguró la fuente, la cual citó relatos de testigos. El activista solicitó el anonimato por temor a represalias pero ha facilitado antes versiones confiables a The Associated Press.

Siria ha adoptado medidas contra la prensa extranjera y restringido el acceso de los reporteros a diversas partes del país, lo cual dificulta confirmar de manera independiente las versiones de los testigos.

El servicio telefónico fue interrumpido en la ciudad de Homs, lugar de inicio de la revuelta popular emprendida hace siete semanas contra el régimen autocrático del presidente Bashar Assad y que, al igual que otras localidades conflictivas, está cercada por soldados y tanques.

La revuelta popular en Siria representa el desafío más grave para la dinastía de la familia Assad que gobierna el país desde hace 40 años. Assad, quien heredó el poder de su padre en el 2000, ha ampliado su campaña de violencia y arrestos en un intento por aplastar la revuelta.

Poco más de 580 civiles y 100 soldados han muerto desde el inicio de las protestas, según grupos de derechos humanos.

El domingo, fuerzas de seguridad arrestaron a poco más de 200 personas, entre ellas un niño de 10 años en la ciudad de Banias, dijo Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Efectivos, tanques y vehículos blindados ingresaron el sábado en la ciudad y la mantienen cercada.

Banias, en la costa del Mediterráneo, es una de las ciudades principales, tiene industria petrolera y ha sido escenario de algunas de las protestas importantes en Siria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes